Temas

Zavala: "Se han destinado 6400 millones de dólares para la reconstrucción"

El primer ministro comentó que desde la próxima semana se empezará a trabajar en las obras en el interior del país

Zavala: "Se han destinado 6400 millones de dólares para la reconstrucción"

Zavala: "Se han destinado 6400 millones de dólares para la reconstrucción"

05 de Mayo del 2017 - 12:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala, habló hoy sobre el nuevo trabajo que empieza bajo el cargo de Pablo De la Flor en la Autoridad para la Reconstrucción del cambio (ARC), además brindó su opinión sobre la nueva interpelación al ministro de Vivienda, Martín Vizcarra. 

Sobre el trabajo que se espera de la ARC comentó que la próxima semana se iniciarán las obras. "Vamos a instalar este directorio con 5 ministros, también con la colaboraciones con gobiernos regionales y locales", comentó. "El lunes vamos a tener el primer directorio con todos, para conocer los siguientes pasos", agregó.

De igual modo, Zavala comentó que esto no se dará solo el Lima, sino que yendo a favor de la descentralización se visitarán distintas regiones del país. "Esta autoridad no va ir desde Lima. Vamos a ir a las regiones afectadas. El jueves iremos a Piura, el viernes, a La Libertad y así iremos en las regiones", sostuvo.

Sobre el monto que se está destinando para la reconstrucción, Zavala comentó que son 6400 millones de dólares para la reconstrucción en todo el país, el cual ayudará en las vías y mejorar la calidad de vida de las personas que se han visto afectadas. .

La interpelación al primer vicepresidente es un tema que parece no preocupar al primer ministro ya que afirmó que los miembros de la PCM están con la conciencia tranquila y Vizcarra se presentará en la nueva fecha, tal como lo hizo antes. 

Te puede interesar: