GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró confiar en que la presentación de la ministra de Educación, Marilú Martens, satisfaga las interrogantes del Pleno del Congreso durante la interpelación que la titular del sector sostendrá este viernes 8 de setiembre.

"Los procesos de interpelación son procesos democráticos que exitsen. La ministra Martens ya ha ido a la comisión (de Educación). El viernes se presenta en el Pleno y tiene que decir cómo manejo la huelga que fue una situación muy difícil y lo que se viene más adelante. (...) La ministra va a ir a explicar. Esperamos que esa explicación sea entendida por los congresistas", indicó al destacar también el trabajo de los voceros de diversas bancadas en la negociación con los dirigentes regionales del Sutep.

RECONSTRUCCIÓN. En otro momento, el premier indicó que mañana se presentará oficialmente el Plan de la Reconstrucción, a cargo del titular de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. Sostuvo que el plazo para recibir comentarios de los gobernadores regionales y autoridades locales culminó el pasado 4 de setiembre.

"Mañana la autoridad de la Reconstrucción con Cambios presenta el Plan y con eso ya tenemos listo para comenzar la reconstrucción. Hemos cumplido con los plazos que nos ha dado el Congreso. Tenemos un buen plan de Reconstrucción que va a volver a poner a la región norte con condiciones de infraestructura, economía, de comercio que todos queremos", manifestó.

POPULARIDAD. Asimismo, calificó como "preocupante" la baja de popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero descartó que se considere cambios en el gabinete.

"Siempre es preocupante que las encuestas no estén con nosotros. también entendemos que hay momentos difíciles y que se tiene que buscar soluciones que los peruanos necesitan. El presiente siempre podrá en su momento considerar cambios, pero creemos que se debe seguir trabajando. (...) Tenemos que mejorar la discusión política y voceros que puedan conversar de manera alturada. No se considera las características de una vacancia del presidente. Es un presidente que lidera y está presente", expresó.

Te puede interesar: