'Zumba': "No deseo incursionar en política, doy un paso al costado"
'Zumba': "No deseo incursionar en política, doy un paso al costado"

Dio un paso al costado. Óscar Alejandro Benítez Porras, conocido como '' desistió en su postulación al Congreso de la República por Lima con el Partido Nacionalista para los próximos comicios general de abril. 

Como se recuerda, el personaje de realities apareció en la lista completa de quienes aspiran llegar al Parlamento por Lima con el nacionalismo. El artista figuraba con el número 30 en la lista congresal, que es encabezada por el suspendido parlamentario Daniel Abugattás y la exalcaldesa Susana Villarán. Esto desató una serie de críticas en las redes sociales. 

A través de la cuenta oficial de Facebook, Zumba Perú, escribió: " Agradezco la oportunidad de postular al Congreso, me pareció interesante la idea, pero tengo otros intereses, un proyecto de vida dedicado a mi familia y brindar sano entretenimiento a mi público, sin ataques, ni escándalos".

"No deseo incursionar en política, por ahora doy un paso al costado", añade la publicación.  

En entrevista para Canal N explicó que su decisión responde a que "está muy manchado el tema de la política" y perjudicaría su imagen como artista

Evitó informar quién lo invitó al grupo político para que postule al Congreso, sin embargo descartó que haya sido el presidente Ollanta Humala, la primera dama y presidenta del partido nacionalista Nadine Heredia o el candidato presidencial Daniel Urresti.