Párkinson,  enfermedad degenerativa que puede valerse de la tecnología [VIDEO
Párkinson, enfermedad degenerativa que puede valerse de la tecnología [VIDEO

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente la padecen un promedio de 6.3 millones de personas en el mundo. Se trata de un mal que afecta las células nerviosas del cerebro que controlan el movimiento; su desarrollo es progresivo y los síntomas aparecen de forma gradual. Sin embargo, entre las distintas terapias que existen para tratar la enfermedad, la Estimulación Cerebral Profunda tiene un alto índice de efectividad, para pacientes que tengan 4 o más años de diagnosticados.

Esta innovación desarrollada por Medtronic ayuda a reducir los síntomas que padecen los pacientes de Párkinson y mejorar su calidad de vida. El proceso implica la colocación de electrodos en el cerebro y un dispositivo, llamado neuroestimulador en el pecho, que permite mejorar los síntomas motores y por consiguiente mejorar su capacidad para realizar actividades diarias.

Actualmente se vienen realizando avances importantes para tratar enfermedades como el Párkinson. En el país se cuenta con especialistas aptos para realizar la operación en las clínicas Tezza y Delgado, además de en EsSalud, lugares a los que pueden recurrir los pacientes que cumplan los requisitos para operarse.

Cabe señalar que los resultados que se obtengan serán mejores mientras más precoz sea el tratamiento por medio de la terapia; por lo que, si usted es un paciente de Párkinson o conoce a alguien con la enfermedad, debe saber que es importante tratarse a tiempo.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que, aunque el tratamiento no cura el Párkinson al igual que las demás terapias a base de fármacos que se puedan recibir, ayuda significativamente, hasta en un 53%, a controlar los síntomas frente a otras terapias.

TAGS RELACIONADOS