El emblemático colegio Alfonso Ugarte fue sede de un proyecto que busca la conservación ambiental. A través de un muro ecológico con pintura que captura la contaminación, jóvenes estudiantes podrán entender las ventajas de tener buenos hábitos amigables con el planeta.
El mural que esta hecho con elementos fotocatalíticos que captura y elimina las partículas contaminantes del aire, fue elaborada por la Fundación Niños Arco Iris, que muestra motivos educativos oníricos y de la naturaleza del colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro. Pamela Peña, gerente de sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro, Miguel Cassinelli, gerente de Relacines Institucionales de Entel, y Camela Ruiz, directora de primaria del colegio en mención estuvieron presentes en la presentación de este importante proyecto.
La pintura, que muestra el rostro de jóvenes escolares, cuya mirada proyecta sus sueños y anhelos de libertad y de desarrollo en un entorno natural, mide más de 100 metros cuadrados. Esta obra también busca promover la importancia de la educación como medio de desarrollo personal.