Temas

​China levanta prohibición de venta de consolas tras 15 años

Decisión permitirá que Microsoft, Sony y Nintendo lleguen de manera masiva a uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo

​China levanta prohibición de venta de consolas tras 15 años

​China levanta prohibición de venta de consolas tras 15 años

27 de Julio del 2015 - 09:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto: Cincodias.com

El gobierno de China oficialmente levantó la prohibición (luego de 15 años) en la venta de consolas de juegos. Esto permitirá que Microsoft, Sony y Nintendo mayor acceso a uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo.

Según dictaminó el Ministerio de Cultura chino, via The Wall Street Journal, esto permitirá a las compañías extranjeras y nacionales fabricar y vender consolas en cualquier lugar de dicho país.

--- Angry Birds: Tras 6 años llega la secuela del popular juego (VIDEO)

Cabe destacar que el Consejo de Estado de China previamente había reducido la prohibición en la venta y producción de consolas de juegos extranjeras a principios de 2014. Esto sólo permitió que compañías extranjeras pudieran fabricar y distribuir consolas en la zona de libre comercio de Shanghai.

La reconsideración de esta medida en China inició el 2013, tras la prohibición del año 2000 después de preocupaciones por el daño potencial en el desarrollo físico y mental de los niños.