Temas

​Facebook: Mira el discurso completo de Mark Zuckerberg en APEC (Vídeo)

En una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en APEC, el dueño de Facebook habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo.

​Facebook: Mira el discurso completo de Mark Zuckerberg en APEC (Vídeo)

​Facebook: Mira el discurso completo de Mark Zuckerberg en APEC (Vídeo)

19 de Noviembre del 2016 - 13:25 » Textos: Redacción Multimedia

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sostuvo ante empresarios del APEC en Lima que la conectividad global es la clave que permitirá avances "impensables" en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica.

En una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Zuckerberg habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo.

"Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto. Conectar a las personas significa algunas cosas, compasión, ayudar a las personas...transmitir ideas, exponerse a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades", dijo.

Para tal efecto, sostuvo, no se puede dejar a nadie atrás a la hora de aprovechar los beneficios de la conectividad global, y pidió dejar de lado las desigualdades económicas y sociales. En ese sentido, recordó que la "mitad de la población del mundo no está conectada a internet" y apuntó que, según algunos estudios, "de cada diez personas que entran en internet, una sale de la pobreza".

"Conectar a todos puede sacar cientos de millones de personas de la pobreza. Si queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación personalizada, que los científicos tengan acceso a toda la información para curar enfermedades, y si tenemos una forma de protegernos de las amenazas, conectar a todos es importante", remarcó.

Es por ello que hizo un llamado a los líderes y empresarios presentes en la Cumbre para que desarrollen infraestructuras de conectividad como un tema prioritario. Refirió que su empresa está desarrollando nuevas tecnologías para llevar conexiones a internet a lugares donde aún no existe.

"El talento está distribuido por el mundo, las oportunidades no. Si brindamos acceso al talento, todos vivirán mejor, nuestros hijos vivirán mejor. Ese es el futuro y nos atreveremos a construir cosas magníficas. Ese es el futuro que me entusiasma", enfatizó.

Te puede interesar:

Estos fueron los temas de la reunión Kuczynski-Zuckerberg: internet para las escuelas, salud y pymes

Lo más leído