Loading Complete: probamos el Xperia Z3 compact y estas son nuestras conclusiones
Loading Complete: probamos el Xperia Z3 compact y estas son nuestras conclusiones

El primer post de esta columna tenía que tener a un grande como protagonista, y puedo decir sin temor a equivocarme que el Sony Xperia Z3 lo es. Uno de los más recientes celulares de Sony arribó a la redacción hace algunos días y llamó la atención de más de uno, no sólo por las prestaciones a las que nos tiene acostumbrada esta empresa, sino porque incluso es llamativa para los que gustan de interactuar con sus televisores inteligentes y, por qué no decirlo, sus consolas de juego.

Por Olga Flores Caycho ()

Vamos a darle un vistazo a este móvil que es una opción bastante interesante para los que quieren celulares de última generación que sean fáciles de llevar.

ESPECIFICACIONES BÁSICAS

El Xperia Z3 tiene un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz, 2GB de RAM y posee dos versiones con almacenamiento interno diferente: una de 16GB y otra de 32GB.

El Android elegido es el 4.4 KitKat, un OS que, como muchos saben ha demostrado muy buena performance y sincronización perfecta con la mayoría de programas del mercado.

El celular soporta bien la red 4GLTE y posee también ranura para la ampliación de memoria con tarjeta MicroSD.

PRIMERA IMPRESIÓN

Lo primero que llama la atención de este móvil es su tamaño. En un mercado en donde los celulares son cada vez más grandes, tener uno de apenas 146 x 72 x 7.3 mm es bastante agradable. Además, su peso es bastante cómodo: solo 163 gramos. Podrás llevarlo sin problemas incluso colgado al cuello.

Lo botones sobresalen un poco, para los que usan el celular sin mirarlo, y los bordes biselados son suaves al tacto.

El modelo tiene varios colores disponibles, y aunque este era blanco (un color que no me gusta mucho), la combinación con sus bordes resultaba agradable y elegante, además de proteger bien al equipo en caso de golpes.

PANTALLA y BATERÍA

4.6 pulgadas de 1080p te garantizan una imagen nítida, con buenos colores y, sobre todo, con la tranquilidad de la resistencia. Sí, el Xperia Z3 tiene una pantalla que resiste perfectamente el polvo y el agua, algo que comprobamos al ver su certificación IP68.

Y hablando de resistencia, también es bueno que sepas que, como los otros equipos de esta línea, el Z3 tolera el agua por hasta 30 minutos.

PRUEBAS

Corrí el AnTuTu Benchmark en este equipo, algo que suelo hacer con todos los móviles que pruebo a fin de tener un estándar de datos. Me pareció curioso que el programa no reconociera el modelo, sin embargo, en su ránking luego de pasar el test, lo posicionó solo bajo otros tres celulares entre los que se encontraban el Galaxy Note 4 (Un equipo realmente bueno) y el OnePlus One, el celular que dio la gran sorpresa la temporada pasada. No está mal.

La prueba multitouch con el AnTuTu fue positiva, al igual que la prueba de video, como puedes ver en las imágenes a continuación.

Con lo que respecta a su batería, el celular se promociona con hasta 14 horas de trabajo continuo en red 2G, y hasta 890 en modo Stand-by. En ese punto, la prueba de energía si tuvo resultados medios. Recuerda que esto no es malo, pero depende mucho del uso que le des al equipo en cuestión.

LAS CÁMARAS

Por alguna razón, muchas personas siguen guiándose del poder de la cámara de un celular para escoger su próxima compra. Bueno, vamos a darles el gusto y revisemos bien este punto.

El Z3 posee una cámara principal de 20.7 MP, así como una cámara frontal de 2.2MP. Esto debería ser bastante prometedor.

Por lo general, más que guiarme de los megapíxeles del lente, prefiero tomar las imágenes respectivas antes de juzgar un móvil como este.

Primero usemos la cámara principal.

Aquí pueden ver una prueba de grabación de día (una en HD) y una de noche. Como verán, el cambio es considerable, y la grabación en HD es impecable (Aunque en apenas 30 segundos hay más de 400 megas).

Las imágenes obtenidas son bastante buenas. Pero vamos a dar un paso más y vamos a comparar esta foto con capturas sacadas en el mismo lugar, a la misma hora, pero con diferentes celulares. Uno de ellos es el Ascend P7 de Huawei y el otro es el Galaxy S5.

Samsung toma la delantera con respecto a los colores vivos, mientras que el Huawei tiene mejores resultados en nitidez. La foto del Xperia no es mala tampoco, aunque los resultados con zoom no llegaron a convencerme del todo.

EL EXTRA

Los desarrollares de tecnología móvil saben que queremos equipos que podamos sincronizar con todos los aparatos que tengamos. Y más que el Smart TV o la laptop de la empresa, el Z3 también se une al mundo gamer sincronizándose con tu PS4. De esta forma, puedes usar tu celular como una pantalla más y mantener tus juegos favoritos donde quieras. Además, podrás aprovechar todas las otras opciones que el PS Network te ofrece.

RESUMEN

El Xperia Z3 es el celular que yo recomendaría a las personas que quieren un equipo de alta gama que no pese como un ladrillo. Además, es resistente, y fácil de manejar. El teclado puede ser un poco complicado para las personas de manos grandes, pero fuera de eso no tendrás problemas de maniobras.

Nuevamente, mi recomendación final es que evalúes bien todas las opciones del mercado antes de elegir. Total, siempre hay un celular que calzará perfectamente con tus requerimientos.

Puedes conseguir el Xperia Z3 a solo S/.1 en Plan Postpago Conexión Plus 180 (5GB) de CLARO, con contrato de 18 meses (Solo para portabilidad numérica). Este precio es válido hasta el 28.02.2015