Presentan televisores con resolución 8K, 16 veces mayor que la Full HD
Presentan televisores con resolución 8K, 16 veces mayor que la Full HD

Luego de generar expectativa durante la reciente feria CES 2019, Samsung presentó en Perú su nueva línea de televisores denominada QLED 8K, equipos que ofrecen una resolución 4 veces mayor que la de una TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de una FHD. Al igual que otras marcas, la firma surcoreana apuesta por la integración de la Inteligencia Artificial en sus dispositivos para así complementar la experiencia de un Smart Home.

8K

Los QLED 8K buscan transformar la forma en la que miras televisión: sea un partido de fútbol, un concierto o tu película favorita. Además permite disfrutar contenido grabado originalmente en 8K, el nuevo televisor está diseñado para re-escalar cualquier imagen de menor definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K gracias al Escalador 8K con AI. Es decir, todo el contenido que reproduzcas en tu QLED 8K, sin importar en qué resolución haya sido grabado, será inteligentemente re-escalado a la máxima resolución sin producir pixelación, Además gracias a los 33 millones de pixeles, podrás experimentar imágenes con mayor profundidad y detalle como nunca antes.

Inteligencia Artificial

Con el fin de brindar una experiencia completa en entretenimiento, Samsung continúa desarrollando tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial en televisores. De la mano de Bixby, su asistente de voz, el nuevo lineal QLED TV 2019 va aprendiendo sobre los gustos, preferencias y patrones de uso del usuario, lo cual le permite hacer recomendaciones más precisas del tipo de contenido que pudiera interesarle.

Del mismo modo, el televisor aprende también de las imágenes que muestra, lo cual resulta en una mayor calidad de proyección y re-escalamiento del contenido que se esté viendo, ya sea deportes, películas, conciertos, etc. La inteligencia artificial de los nuevos QLED TV 2019 analiza, mejora y aprende de las imágenes que vemos, para obtener el mejor resultado.

Hogar inteligente

Siendo el televisor el centro de todo el hogar conectado, Samsung ha venido desarrollando un ecosistema abierto que integra prácticamente toda la gama de sus productos, tales como smartphones, refrigeradoras, lavadoras, y por supuesto, televisores. Los QLED TV están diseñados no solo para reproducir imágenes, sino también para conectarse con el resto de electrodomésticos y equipos del hogar que lo permitan, y poder gestionar, a través de comandos de voz, un sinfín de tareas, tales como el lavado y secado de tu ropa, el control del stock de alimentos en tu refrigerador, la temperatura y estado del aire acondicionado, e incluso, responder y atender la puerta al llegar una visita, entre otras tareas más.

Las posibilidades son muchísimas. A través de su asistente de voz inteligente, Bixby, y de la plataforma SmartThings, Samsung avanza en el desarrollo de los hogares inteligentes y abre la posibilidad a otras marcas interesadas en ser parte de este creciente ecosistema.

TAGS RELACIONADOS