Muchos solemos trabajar a diario con dispositivos USB y en nuestro qué hacer diario extraemos rápidamente el USB de la PC.
La advertencia señala que si no se retira el USB de manera segura podrías perder datos o los archivos podrían estar dañados.
Es así que el medio Computer Hoy indica que sí existe un riesgo alto de dañar nuestros archivos y por ello exhortan a tomarse unos segundos para retirar de “forma segura”.
¿Qué pasa si quito el USB sin requerirle al ordenador que lo haga de forma segura? ¿Sirve de algo? Sí, lo más seguro es que en ese momento no hayas perdido ningún dato pero hay un grave riesgo.
EXPLICACIÓN. Al parecer, los documentos que contiene ese USB podrían quedar inutilizados o dañados porque el usuario indica al avisar que se debe vaciar la caché del ordenador.
Esta caché puede eliminarse en Windows acudiendo a propiedades del USB, políticas, eliminación rápida. Ahí puede desactivar esa memoria concreta del ordenador pero el usuario corre el riesgo de ver cómo afecta al rendimiento y velocidad del dispositivo.
Si tu sistema operativo, por el contrario, es Mac y Linux, es muy sencillo de hacer.