Los usuarios de Android fueron recientemente advertidos sobre la presencia de un virus que podría infiltrarse en sus dispositivos móviles con el fin de escucharlos través del micrófono. Al respecto, la empresa de seguridad informática Trend Micro, explicó que este malware se disfrazaría de "apps populares de Android como WhatsApp y Pokemon Go" para espiar a los usuarios.
La dinámica del virus bautizado cono GhostCtrl por la empresa consistiría en, una vez engañado el usuario de Android en la instalación, la app acondiciona en secreto el software malicioso que permite a los hackers crear una “puerta trasera” en el smartphone.
Con este malware, los atacantes pueden hacerse con fotos, registros de llamadas, historial del navegador, y además grabar actividades con la cámara y el micrófono del teléfono de los usuarios. El virus, dijeron los expertos, "puede controlar de forma furtiva muchas de las funcionalidades del dispositivo infectado".
“Los datos robados por GhostCtrl son extensos, en comparación a otros robos de información en Android”, manifestaron en Tren Micro. Finalmente, fue estimado que “hay tres versiones del GhostCtrl. Si nos basamos en las técnicas que emplea cada uno, solo podemos esperar que evolucione aún más”.
Lea también:
WhatsApp: Conoce siete funciones poco difundidas de la aplicación de mensajería