Whatsapp: ¿nueva herramienta permite enviar dinero?
Whatsapp: ¿nueva herramienta permite enviar dinero?

La popular aplicación de mensajería instantánea,  ha lanzado un adelanto de sus nuevas utilidades,. Una de ellas trata de poder enviar dinero por el móvil para los usuarios.

El portal Techcrunch informó que la , donde la app tiene 200 millones de usuarios, será el primer país con esta función de la reconocida aplicación. Es por ello que se han aliado con Unified Pauments Interface, un sistema de pagos interbancarios que ha nacido con apoyo del Gobierno del país. Serán seis meses, la duración de prueba, para que los usuarios puedan enviarse dinero entre ellos.

Brian Acton, el cofundador de Whasapp, vistió la India en febrero y se reunió con el ministro de Industria. Ahí habló de los planes que tenía la compañía, que ahora le pertenece a . Él comentó que estaban en las primeras etapas de un estudio para que se incorporara este servicio.

Como se recuerda Facebook ya está trabajando con este mecanismo en la aplicación de Messenger, pero solo en Estados Unidos. Por su parte, la India tendrá este servicio a más alcance ya que es mucho más popular. Sin embargo, hasta el momento no se conoce si esto también se llevará a los demás países.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS