La compañía tecnológica Yahoo cambiará su nombre a Altaba y su directora general, Marissa Mayer, dejará el cargo una vez culmine el proceso de absorción por parte del gigante de comunicaciones Verizon, según informó hoy.
Verizon acordó en julio de 2016 la compra de una parte de Yahoo que incluye el negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos por más de 4.800 millones de dólares, aunque la operación aún no se ha cerrado.
Fuera del acuerdo quedaron las participaciones de Yahoo en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba Group o en Yahoo Japón, entre otras, que es lo que pasará a llamarse Altaba.
El acuerdo con Verizon estuvo en riesgo después de los dos hackeos masivos reconocidos por Yahoo en septiembre y diciembre del año pasado y que afectaron en total a 1.500 millones de sus usuarios.
Los directivos de Verizon dijeron entonces que "analizarían" el impacto de estos robos de información antes de alcanzar "cualquier conclusión final".
Yahoo, sin embargo, adelantó hoy que una vez culminada su venta lo que quede de la compañía pasará a llamarse Altaba y que cinco de sus once directivos abandonarán sus funciones.
Además de Mayer, dejará la dirección de Altaba uno de los confundadores de Yahoo, David Filo.
El presidente de la nueva compañía será Eric Brandt, que substituirá a Maynard Webb.