El recorrido de los vehículos de transporte público que conectan Palián con la zona, centro sur norte y oeste de Huancayo, se incrementaría entre 20 a 30 minutos, según el horario de tránsito y la categoría de la unidad. Una de las alternativas de descongestión que dispuso la Municipalidad Provincial de Huancayo, es que vehículos pesados utilicen otras rutas alternas.

MIRA ESTO: Unos 50 bebés dependen del banco de leche en Huancayo

“Durante estas primeras horas de trabajo, notamos que se incrementó el recorrido entre 20 minutos. Por ejemplo de desfile a desfile hacemos un tiempo de 30 a 35 minutos, pero ahora estamos demorando entre 50 a 55 minutos”, contó un conductor de la Ruta 22.

Por su parte de las categorías M2 y M3, detallaron que la demora también es de 30 minutos en promedio.

“No hay más alternativas y tenemos que adecuarnos. Sería bueno que la población tome sus precauciones”, señalaron.

La comuna huanca, informó que los de carga pesada tendrán que utilizar el jirón Trujillo para su traslado.

Más de 8 vehículos no motorizados, que se utilizan para la venta de comida en horas de la noche y se instalan a lo largo de la avenida Palián, en Huancayo, fueron notificados para su retiro en un plazo de 24, ya que este rubro. no estaría autorizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Desde hoy pase restringido para más de 8 mil vehículos en avenida Palián

“En conjunto con la Junta Vecinal de Palián, se está notificando a comerciantes que están haciendo uso de las veredas además de balones de gas para la venta de alimentos, licores, y otros. En autorización solo tenemos desayunos, lonches y frutas, pero los demás no”, señaló el gerente de Promoción Económica de la MPH, Joshelim Meza.