“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, añadió Milei.  (Foto de Luis ROBAYO / AFP)
“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, añadió Milei. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

El , prometió este domingo una “nueva era” de “paz y prosperidad” con su gobierno, que recibe lo que consideró “la peor herencia” de la historia del país.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso”, dijo Milei en un discurso en la escalinata del Congreso, frente a sus seguidores congregados en la plaza contigua al edificio. “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Javier Milei, presidente electo de Argentina: ¿Cuáles son las primeras medidas que anunció?

Sin embargo, Milei también advirtió en su discurso de investidura este domingo que será necesario hacer un fuerte ajuste fiscal y subrayó que aunque “en el corto plazo la situación empeorará, luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”.

“No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock”, exclamó ante miles de seguidores que se congregaron en la plaza frente al Congreso, en Buenos Aires, para escucharlo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS