Con total éxito se clausuró la Semana de la Educación Ambiental, feria que atrajo a miles personas, especialmente estudiantes y que contó con la participación de diversas instituciones, organizaciones y escuelas.
Este evento fue organizado por la comuna piurana para incentivar una cultura ecológica en la ciudadanía, así como para forjar conciencia en las nuevas generaciones y al cuidado del medio ambiente y la ecología.
Y ésta como rama de la biología especializada en los seres vivos y en su interacción con el medio, tiene en la forestación una cuestión fundamental. Hay que tener en cuenta que los árboles cumplen funciones vitales para gran parte de la fauna existente y para los seres humanos.
PUEDES VER_ Alcalde de Piura exige sancionar a EPS Grau por contaminar la ciudad
CLAUSURA
Encargado de clausurar la actividad ambiental, fue el gerente de Gestión Ambiental, Jaime Solano Castillo, quien puso especial énfasis en destacar que esta jornada de concientización, va de la mano para dar a conocer todo los pormenores que abarca nuestra naturaleza a través de la flora y fauna de la región.
“El objetivo de estas actividades, impulsadas por la comuna es que la población vaya conociendo la importancia de cuidar al medio ambiente, vaya conociendo la importancia de cuidar las áreas verdes que incluye a todos en general y que debe ser asumido con mucha responsabilidad con nuestro planeta”, resaltó Jaime Solano.
Asimismo el Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado y la Naturaleza presentó una exposición fotográfica donde presentan la riqueza forestal de los bosques secos más peculiares y extremos como el “Angolo, safari de esperanza en el bosque seco”.
MIRA ESTO: Limpian ribera del río Piura y plantan árboles para combatir la contaminación
PROMOTORES
Cabe señalar que la jornada de concientización fue ejecutada por la Gerencia de Gestión Ambiental, la Subgerencia de Promoción y Cultura Ambiental y el programa municipal EDUCCA.
Además de diversas instituciones, como SERNANP, ANA, Serfor, y ONG, como Ciudad Saludable que atendieron en los stands ubicados en la plaza de armas, por cinco días consecutivos.
También se realizaron charlas realizadas por concientizadores, promotores ambientales, personal del programa EDUCCA y estudiantes de diversas escuelas, como la I.E. Bacilio Ramírez Peña, quienes entregaron a los asistentes plantas ornamentales y compost como una forma de incentivar hábitos ecológicos, como la siembra y el cuidado de áreas verdes.