- Convocan a IV edición Bootcamp de marketing digital para mujeres
- Trujillo: Conversatorio sobre la novela de Luis Eduardo García
- El cielo que nos une: reseña del libro “Umetsu” de Juan de la Fuente
En el corazón de la Ciudad Blanca se encuentra el museo Qolqaq Yachaynin, un lugar que reunir historia y áreas de esparcimiento para un compartir con la familia.
Protegido por las paredes de una antigua casona, el museo contiene artículos de historia del Perú a través de 200 piezas, aproximadamente, entre cerámicas, metales, textiles, líticos, entre otros.
MIRA: Buscan financiamiento para nuevo Teatro Municipal de Piura
A primera vista, lo que atrae la atención de los visitantes es un unicornio de madera. Una pieza de arte elaborada por Daniel Gallegos, con quien la Asociación Precolombina Perú tiene un convenio. Otra escultura de nidos y lluvia, forma parte de otra de sus obras.
Sonia Zegarra Tejada y Francis Zegarra Tejada, propietarias del museo, contaron a Correo, que este punto cultural cuenta con dos salas de exposición, en donde se exhiben piezas arqueológicas de la época prehispánica.
MIRA: Fotografías de Miguel Grau declaradas Patrimonio Cultural de la Nación
Estas muestran son visitadas de acuerdo a la cronología, ya que están orientadas a educar a los estudiantes que conocen de ella en los textos. Así pueden encontrar piezas de las culturas Chavín, Paracas, Chimú, Mochica, Nazca, Chancay, Chiribaya, Churajón y Chuquibamba.
El horario de ingreso es desde las 10:00 hasta las 16:30 horas, de martes a domingo.
En cuanto al costo, 7.00 soles para adultos y 5.00 soles para niños, además de promociones para instituciones educativas a fin de difundir la cultura.