Un importante reconocimiento al matemático Manuel Coveñas Naquiche que ha dado lauros a Piura, le dará la Municipal Provincial, declarándolo “Hijo Predilecto” de la ciudad por su destacada labor en las ciencias y educación durante más de 30 años.
La medalla de oro y la distinción le será entregada luego de haberse aprobado por decisión unánime el otorgamiento de este reconocimiento, a quien la ONU lo nombró como “Embajador de la Paz” y el Congreso de la República y diversos países como Ecuador, Panamá, República Dominicana, Brasil, Costa Rica. En 2020 lo nombraron como el “Personaje del año” por su aporte indesmayable a la educación.
PUEDES VER: Manuel Coveñas Naquiche, un piurano de talla mundial
DESTACADO
Los libros de su editorial Coveñas Naquiche cuentan con la preferencia de los maestros peruanos y extranjeros, quienes reconocen el sacrificio de este genio intelectual de las matemáticas, siendo su especialidad en libros para el aprendizaje de la matemáticas, que lo ha llevado a lograr éxitos nacionales e internacionales.
Manuel Coveñas, un exalumno sanmiguelino, nacido en el distrito de La Arena, también es Doctor Honoris Causa, tiene larga experiencia académica, habiendo trabajado por 30 años en academias preuniversitarias de Lima, mientras editaba libros de matemáticas.