Desde hace unas semanas los graffiteros locales ‘Cake’, ‘Fiasco’ e ‘Ilustronauta’ vienen formando parte de una iniciativa que busca transformar la agresividad visual que se ve en ciertos murales y paredes de la ciudad, convirtiendo estos elementos con contenido negativo en obras de arte urbano.
Se trata de la campaña ‘Los Graffitis + Dulces’, desarrollada por la bebida Mike’s, en la que el trío de graffiteros peruanos han reinterpretado pintas “amargas” ubicadas en los distritos de Pueblo Libre, Barranco y Breña, convirtiéndolos en arte con impacto positivo para invitar las personas, con foco en los jóvenes, a ver la vida con un mayor positivismo.
“Mi arte siempre intenta sacarle una sonrisa al espectador, con las formas o colores con los que trabajo o las situaciones que expreso con mis dibujos. Por eso me siento feliz de ser parte de esta iniciativa que busca embellecer la ciudad con murales alegres y con bastante color sobre pintas hechas en las paredes, las cuales aparte de malograr las paredes transmiten mensajes negativos”, comenta el graffitero ‘Cake’.
El concepto de la campaña es inspirar a los jóvenes a tener una actitud de cambio positivo frente a las amarguras de la vida, invitando a la reflexión de que, incluso en las cosas negativas, se se puede siempre sacar el lado positivo.
Ahora la marca ha lanzado un reto a sus seguidores para que los ayude a identificar otros murales y/o paredes “amargos” con potencial para ser transformados, enviando sus propuestas por DM al Instagram de Mike’s.
De todos los graffitis propuestos, tres serán seleccionados para ser transformados por el talento de ‘Cake’, ‘Fiasco’ e ‘Ilustronauta’, mientras que los usuarios participantes entrarán a un sorteo de productos y cuadros de los graffitis intervenidos por los artistas.