Este sábado 10 de julio, Argentina y Brasil se verán las caras en la final de la Copa América 2021. Mientras los entrenadores trabajan para definir qué equipo presentar, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja para conseguir la aprobación para que haya gente en las tribunas en ese duelo.
De acuerdo a información del diario Olé, el organismo sudamericano tiene pensado que el partido que definirá al campeón de esta parte del continente se lleve a cabo con espectadores. De hecho, con un aforo reducido: un total de 7 mil 800 personas como máximo.
Para ello, la Conmebol, presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez, espera la aprobación de las autoridades de Río de Janeiro, ciudad en la que se encuentra el mítico Maracaná.
“La Conmebol apunta a quedarse con la mitad de esos lugares para tener un gesto con los patrocinadores y sponsors que bancaron el torneo, mientras que el otro 50% se distribuiría en partes iguales entre la CBF y la AFA, quedando alrededor de 1.950 localidades por asociación. El dato a tener en cuenta es que ni una sola de esas entradas se pondrá a la venta”, detalla el citado medio argentino.
Presentar una prueba PCR negativa y llevar mascarilla en todo momento serían los requisitos indispensables que deberían cumplir las personas que deseen presenciar la final, siempre y cuando la Conmebol reciba la autorización para abrir las puertas del estadio.
Argentina buscará, de la mano de Lionel Messi, el tan ansiado título del certamen, algo que no consigue desde 1993. Al frente estará la ‘Canarinha’ liderada por Neymar, que intentará alcanzar su décima estrella en su territorio.