Ayacucho FC derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y mandó a Defensor La Bocana, que cayó goleado ayer ante Juan Aurich, al descenso. Además, puso en una situación más que complicada a César Vallejo.
El cuadro dirigido por el argentino Carlos Leeb se adelantó en el marcador apenas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro cuando Caros Orejuela aprovechó un mal rechace de la defensa visitante y frente al arco no falló.
El gol no hizo reaccionar a un Comerciantes Unidos que, de la mano del uruguayo Mario Viera, busca clasificar a un torneo internacional y, por el contrario, hizo que Ayacucho FC se adueñara del marcador. Sin embargo, durante la primera etapa el marcador no se movió.
Cuando inició la segunda parte, Ayacucho FC volvió a golpear, esta vez por intermedio del colombiano Jesús Arrieta, quien recibió un buen pase y de fuerte remate dejó sin reaccionar a Exar Rosales, quien solo atinó a quedarse parado.
Con esta victoria, Ayacucho FC sacó una ventaja de 13 puntos a Defensor La Bocana y con tan solo 12 puntos por disputarse ya dejó sin opciones matemáticas al conjunto piurano de quedarse en primera división.
Además, el triunfo también complicó sobremanera a César Vallejo, ya que el cuadro ayacuchano, le sacó siete puntos de diferencia y una derrota ante Deportivo Municipal este jueves, dejaría al poeta al borde del descenso. A esto hay que añadirle que los ayacuchanos aún tienen un partido pendiente ante Alianza Lima en Matute y de lograr un triunfo de visita confirmaría el descenso de los trujillanos.