- Liga 1: Wilmar y Marco Valencia se enfrentan dirigiendo al ADT y Melgar en Tarma
- César Rodríguez analiza la posibilidad de retirarse de la marcha atlética por falta de apoyo
- Exfondista Inés Melchor pide mejorar el apoyo a los deportistas del Perú
Como era de esperar, los futbolistas Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres fueron sancionados con tres fechas de suspensión por la agresión registrada el 31 de julio cuando Melgar enfrentó a Universitario de Deportes en Arequipa. Además, se le multó a los tres futbolistas con el 0.25 de una UIT y al club con 5 UIT.
MIRA: Familia rojinegra deja saludos por el 484º Aniversario de Arequipa
En la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF también figura Alex Valera, quien deberá estar alejando de los campos de fútbol por cuatro fechas, la máxima sanción porque es sindicado de originar el desorden en el campo de juego.
Mientras, Aamet Calderón, Yuriel Celi y Jorge Murrigarra no podrán jugar tres fechas. No obstante, Aldo Cozro fue suspendido con dos fechas por insultos. Los involucrados deberán cumplir la disposición desde la fecha 7 del Torneo Clausura.
HERMANOS ENFRENTADOS
El FBC Melgar tiene la gran oportunidad de lavarse el rostro cuando enfrente mañana a las 13:00 horas a ADT, en el estadio Unión Tarma por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los rojinegros llevan dos derrotas en calidad de visita.
El profesor Marco Antonio Valencia deberá replantear el partido ante su hermano Wilmar Valencia, DT de ADT, teniendo conocimiento de la suspensión de Blando, Lavandeira y Cáceres. Está en evaluación abrir la posibilidad de reforzar el equipo con un futbolista en posición de extremo.
Melgar necesita sumar tres puntos en su visita a ADT, que se encuentra en la posición 5 de la tabla de posiciones con 10 puntos, uno más que Melgar que se ubica en el séptimo casillero. Las dos derrotas en el Torneo Clausura y un partido suspendido lo alejan del primer lugar.