El FBC Melgar ingresó en una racha negativa que lo aleja de sus aspiraciones de pelear el Torneo Clausura y un cupo a la Copa Libertadores del 2024. En un partido inclinado por el árbitro Jesús Cartagena, el equipo rojinegro perdió 1-3 frente a Sport Huancayo, encuentro de la fecha 11 jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
Jean Pierre Archimbaud fue expulsado por doble cartulina amarilla al minuto 56, fue el punto de quiebre para determinar el resultado del encuentro. Sport Huancayo aguantó el empate hasta el minuto 66 cuando Luis Benites anotó el primero de la tarde tras la habilitación de Carlos Escobar con la cabeza.
LEA TAMBIÉN: Dan prisión preventiva por 9 meses a policía y abogada en Arequipa por presuntamente pedir coima de S/2 mil 500
Todo fue cuesta arriba para Melgar, con un futbolista menos en el campo de juego y el marcador en contra no dejó de acercarse al arco de Ángel Zamudio. Premio al esfuerzo llegó al minuto 83 el gol del empate en los pies de Cristian Bordacahar luego de la habilitación de Tomás Martínez.
Sin embargo, el juez del partido validó al minuto 84 con apoyo del VAR el gol de Ronald Huaccha, en primera instancia se anuló el gol por posición adelantada. Decisión para la polémica.
Cuando se jugaban los descuentos, Carlos Escobar anotó al minuto 97 el tercer gol para la visita. Los asistentes a las tribunas del estadio de la Unsa explotaron de ira y culparon de la derrota al árbitro Jesús Cartagena, quien salió custodiado por los efectivos policiales.
Melgar se queda en 19 puntos en el Torneo Clausura y el próximo rival será Cienciano en la ciudad de Cusco, a jugarse el 9 de setiembre. Mientras, Huancayo sumó 21 unidades y será local ante Binacional de Juliaca.