Este fin de semana se juega la última fecha de la segunda fase de la Etapa Departamental del “fútbol macho” en la región Junín. De los 12 equipos 10 todavía tienen claras posibilidades de pasar al cuadrangular final. Acá te contamos qué resultados necesita cada una de las delegaciones.
MIRA ESTO: ADT tumba al líder del Torneo Clausura en Tarma (FOTOS)
CESA. Le basta un empate para sumar 7 puntos y decir presente en el cuadrangular final, una derrota frente a Sport Cóndor, dejaría la llave abierta y la sumatoria de Atlético Chanchamayo, dejaría este grupo a tres equipos con 6 puntos y se tendría que definir el pase de uno de ellos y, una posibilidad del segundo mejor.
Sport Cóndor. El equipo de Jauja, obligatoriamente debe ganar a Cesa para mantener la posibilidad de clasificar como primero, en un partido adicional de definición. Un empate o derrota lo elimina de la Copa Perú.
Atlético Chanchamayo. Será local frente al ya eliminado Asociados Santo Domingo (Concepción), debe ganar este partido y esperar que Cesa no sume para poder disputar su clasificación en un duelo extra. Si los huancaínos suman, los selváticos con 6 puntos, esperaría otros resultados y clasificar como mejor segundo.
Asociados Santo Domingo. Sin puntos en este fase, a pesar de una victoria por goleada, ya no tendría posibilidad de clasificar.
Unión Pilcomayo. Es el líder del Grupo B con 4 puntos, sin embargo en esta última fecha debe visitar en la calurosa selva central a Sport Gavilán. A los huancaínos con un empate y sin la victoria de Defensor Concepción, le permitiría clasificar, sin embargo una derrota, lo eliminaría del actual certamen.
Defensor Concepción. Va segundo del Grupo B con 2 puntos y debe jugar contra Municipal de Ahuaycha (Tayacaja). Necesita una victoria y esperar que Unión Pilcomayo no sume para mantenerse con vida y, forzar un partido extra para la definición del primer lugar. Una victoria de Pilcomayo lo dejaría sin posibilidad de avanzar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancaína rumbo a XXXII Campeonato de Karate Under 21 - Chile
Municipal Ahuaycha. El equipo tayacajino se quedó con 1 punto, matemáticamente se encuentra eliminado del certamen.
Juventud Apatina. Se recuperó en la segunda fecha y es líder con 4 puntos en el Grupo C. En la última fecha tendrá que viajar a La Merced para enfrentar a Unión Sangani. Para clasificar como primero necesita ganar su duelo y esperar que Estrella Central no sume de a tres, ya que esto generaría un partido extra si hay otro mejor segundo en los demás grupos.
Estrella Central. El último campeón huancaíno va segundo, por diferencia de goles, en su grupo. Le toca jugar de local contra C.D. Santa María (Tayacaja) aún tiene una mínima posibilidad. Para no quedar eliminado necesita una victoria; un empate pondría en riesgo su pase al cuadrangular si Juventud Apatina gana su partido en la Selva Central.
Unión Sangani. Va tercer lugar en su grupo con solo 1 punto. Necesita una victoria para llegar a los 4 y esperar que en la otra llave Santa María sume de tres y forzar un cuádruple empate con 4 puntos.
CD Santa María. A pesar de ser el último con solo 1 unidad, ganando su partido a Estrella Central llegaría a los 4 puntos. Si el equipo de Unión Sangani gana en la Selva, dejaría a los 4 equipos de este grupo con igualdad de puntos, dejando la chance de clasificar a todos al cuadrangular final.
En el caso de empate de puntos, en cualquiera de los grupos, no influye la diferencia de gol y la clasificación se tendría que dar en un partido adicional.