Lionel Messi, en 10 minutos, abrió la cuenta en el Argentina vs. Arabia Saudita del Mundial Qatar 2022. Hasta entonces, había pasado poco en el estadio Lusail Iconic, pero la imprudencia de la defensa asiática terminó con el penal que cobró el árbitro Slavko Vincic, a través del VAR, y posterior definición del capitán del elenco sudamericano para el 1-0.
Todo arrancó con un tiro de esquina a favor de la Albiceleste. El servicio llegó sobre el área chica, pero el portero Mohammed Al Owais metió el puño para que siga la acción. En tanto, Leandro Paredes, que arribó al cajón grande para la acción ofensiva, sufrió una sujeción por parte del defensor Saud Abdulhamid.
En principio, la maniobra siguió por la banda y hubo una infracción contra Rodrigo De Paul. Así, el colegiado marcó el tiro libre para Argentina. Cuando Leo Messi se alistó para realizar la ejecución, el referí estuvo en contacto con la terna del videoarbitraje, pues advirtieron la posible falta conta Paredes en el área saudí.
Acto seguido, Vincic, de Eslovenia, abandonó la cancha para revisar la repetición. Tras ver el cuadro a cuadro, el pito se convenció de que el mediocampista de la Albiceleste fue derribado por el zaguero de Arabia Saudita. Luego, el silbante europeo realizó el gesto para indicar la pena máxima.
Pese a los reclamos naturales de los saudís, Leo Messi tomó la pelota y la ubicó sobre el punto blanco para encargarse del remate. Con la orden del árbitro, el capitán argentino definió con mucha calidad para anotar el primero de la jornada en el tercer día de competición en la Copa del Mundo Qatar 2022.