Zaida Ramos, la fondista huancavelicana cuyo origen es el distrito de Salcabamba, en Tayacaja, hace 6 meses reclamaba por no recibir apoyo para desarrollarse como atleta, pese a su buen potencial que la llevó a ser ganadora de la Marathon Internacional de Los Andes que se realizó el 2023 en Huancayo, competencia que abrió las puertas nuevos auspicios.
MIRA ESTO: IPD: “En Junín solo hay un estadio apto para la Liga 1″
La deportista tayacajina, se abre camino para tener su propia historia. La mañana de ayer participó en la Maratón 21k Lima, donde se coronó campeona con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 25 segundos. Un logro importante para la fondista que tiene planificado viajar a Ecuador, para participar de la Maratón de Quito, en junio.
“Quiero agradecer a Dios por darme la fuerza, a mi entrenadora Dania Contreras y las empresas que me auspician como Kallpa Generación y Adidas, por el apoyo para seguir desarrollándome”, señaló Zaida Ramos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: FBC Melgar no deja de picar al golear 4-1 a Sport Huancayo
Sin premio. La otra cara de la moneda en esta maratón que se realizó en la capital, fue la de Deysi Castro Huamán, otra atleta huancavelicana, que según radio Kalor, no habría sido considerada en el podio del segundo lugar de los 42k, por la Federación Peruana de Atletismo, solo por no haber sido inscrita por una liga de atletismo, dando el premio a otras atletas.