Lionel Messi, el capitán, y Lionel Scaloni, el entrenador, retornaron a la cancha para hallar alguna explicación de lo ocurrido durante el Argentina vs. Brasil. El delantero y el DT se encontraron con un representante de la autoridad sanitaria. En la escena también aparecieron Neymar, Tite y otras figuras de la ‘Canarinha’.
En primera instancia, el hombre vestido con una camisa blanca tomó la palabra y manifestó: “Lo hicieron de una manera equivocada, pero avisaron antes que los jugadores estaban...”, en referencia a la acción de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes ingresaron al país brindando información falsa.
Enseguida, Leo Messi pronunció su descargo por el escándalo en Sao Paulo: “Hace cuatro días que estamos acá. Hubiesen venido el primer día y no...”, indicó el crack del PSG. En la misma línea, Scaloni también hizo una pregunta sobre las acciones que tomaron en el último momento: “¿Por qué no fueron a buscarlos al hotel?”
“La Conmebol dijo ‘Pueden jugar’. Se acabó, no me busques donde no hay. Te lo pido por favor”, agregó el seleccionador de la Albiceleste. El 10 cerró con una frase más y aún indignado: “Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada, avisaban, se iban y listo. Tenían que ir al hotel”.
Messi y Scaloni se despidieron de Tite, Neymar, Casemiro y los otros jugadores del ‘Scratch’. Los dos representantes de Argentina volvieron al interior del Arena Corinthians. Mientras tanto, Conmebol difundió un comunicado para confirmar que el clásico sudamericano fue suspendido y también tomará medidas al respecto.
El comunicado de Conmebol sobre el Argentina vs. Brasil:
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.