La historia de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022 llegó a su fin el reciente viernes, con la derrota a manos de Argentina en tanda de penales. Quien se pronunció tras la dura caída fue Virgil van Djik, que erró el primer lanzamiento de la ‘Naranja Mecánica’ ante el arquero ‘Dibu’ Martínez.
“Teníamos confianza porque (los penales) los habíamos practicado. Pero no puedes replicar un estadio lleno con 80 mil personas silbándote y un arquero diferente, así que es una lotería y lo perdimos. Estaba listo para eso, pero estas cosas suceden, lo puedes fallar”, señaló el defensa en entrevista con NOS.
Asimismo, el futbolista que milita en Liverpool dijo sentir orgullo de sus compañeros y consideró que defraudó en la Copa del Mundo. “Mostramos carácter. Estoy muy orgulloso de todos. Estoy muy dolido y siento que decepcioné a mis muchachos. Nos vamos a casa y estoy muy triste por eso. Con suerte, ese sentimiento cambiará en las próximas semanas y el sentimiento de orgullo se activará”, añadió.
Eliminados del Mundial, el capitán Van Dijk, por otro lado, afirmó que el foco de la ‘Orange’ “está puesto ahora en los clasificatorios para la Eurocopa de 2024 y la final a cuatro de la Liga de Naciones”, que se disputará en junio en Países Bajos.
En el Estadio Lusail, Países Bajos cayó (4-3) ante la ‘Albiceleste’ en penales, después de un empate (2-2) hasta el tiempo extra. Antes de ello, los neerlandeses derrotaron 3-1 a Estados Unidos en octavos de final. En fase de grupos, la ‘Naranja Mecánica’ venció a Senegal y Catar y empató con Ecuador.