Richarlison respondió a lo grande a la hinchada de Everton por el respaldo total en las jornadas finales de la Premier League. El equipo liderado por Frank Lampard está comprometido con la lucha por la permanencia con miras a la siguiente campaña. Por ello, el delantero protagonizó una celebración especial, con bengala en mano, tras convertirle un gol importantísimo a Chelsea.
En el primer minuto de la etapa complementaria, el brasileño y su compañero Demarai Gray llegaron hasta las inmediaciones del área grande los ‘Blues’. La consigna de la ofensiva de los ‘Toffees’ fue provocar algún error en la última línea de la visita. Y la tarea fue completada por César Azpilicueta no pudo resolver.
La presión efectiva de Richarlison y Gray fue efectiva porque el capitán de Chelsea falló en la entrada del globo. Entonces, Demarai, casi cayéndose contra el césped, sirvió al sudamericano. Enseguida, la ‘Cacatúa’ definió con precisión en el duelo contra el guardameta Edouard Mendy para firmar el 1-0 en Merseyside.
De inmediato, el goleador de la jornada salió disparado hacia el banderín del córner para compartir con los fanáticos de Everton. Luego llegaron Gray, el cómplice para la gesta del tanto, y el resto de los futbolistas. En paralelo, todas las tribunas de Goodison Park estallaron por la conquista.
De hecho, uno de los fanáticos lanzó una bengala sobre el césped de los ‘Toffees’. Entonces, el internacional con la ‘Canarinha’ corrió para tomar el objeto con una de sus manos. El artillero la mostró frente a una de las tribunas y luego la lanzó por los aires para finiquitar con la escena con una tremenda carga emocional.
¿Cuál es la situación de Everton?
Los ‘Toffees’, que tiene dos partidos pendientes, se ubican en el puesto 18, la zona de descenso directo. Con la victoria por 1-0 sobre Chelsea, el equipo de Lampard alcanzó los 32 puntos y se ubicó a dos de los 34 de Leeds United (17°) y Burnley (16°).
Hasta cerrar la campaña 2021-2022, Everton jugará con Leicester City, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal.