Chile propondrá a la Conmebol que la Copa Centenario que conmemorará en 2016 los 100 años de la Copa América, tenga sedes en cuatro países sudamericanos: Argentina, Chile, Uruguay y Perú, si Estados Unidos declina realizar el torneo.
La propuesta chilena, divulgada por el diario La Tercera, sería presentada este jueves ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en Paraguay, día en el que analizará si Estados Unidos se mantiene o no como sede del torneo, luego que el FBI estadounidense detuviera a altos ejecutivos de la FIFA en Suiza en mayo pasado.
La iniciativa plantea que la primera fase de la copa, en la que participarían 16 selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, se juegue en esos cuatro países, mientras que el resto del torneo se dispute solo en estadios chilenos.
Ante una posible reducción de selecciones participantes en este torneo, la propuesta indica que las sedes serían tres (Argentina, Uruguay y Chile) y si el campeonato sólo lo juegan las 10 selecciones sudamericanas, las sedes serán sólo Argentina y Chile. (AFP)