El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció hoy la elección de la ciudad de Arequipa como sede del Sudamericano Sub-20 a realizarse en a comienzo del 2025.
LEA TAMBIÉN: Contraloría alerta retrasos y deficiencias técnicas en obra de la avenida Jesús de Arequipa
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó en marzo a la Conmebol la postulación de Perú para organizar esta competencia.
La última vez que la Ciudad Blanca fue considerada como sede de torneo internacional de la categoría fue en el 2011, donde la selección de Brasil, con Neymar como figura, se coronó campeón del sudamericano.
El torneo otorgará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará en Chile el próximo año. Las selecciones sudamericanas llegarán a Arequipa para buscar la clasificación a la cita mundialista de la categoría.
El estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) es el primer escenario deportivo de la ciudad, seguido por el estadio Melgar pese a estar abandonado por las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), seguido por el estadio La Tomilla de Cayma y el Municipal de Sachaca.
“Jugar en casa es un plus que vamos a aprovechar, el apoyo de la gente de Arequipa será fundamental para lograr los objetivos”, dijo el entrenador de selección peruana sub-20, José ‘Chemo’ del Solar.