El árbitro trujillano Daniel Francisco Ureta Pereda se convirtió en el primer réferi liberteño en obtener la categoría internacional FIFA.
VER MÁS: Sunat aprueba plan de viabilidad de Universitario para afrontar su millonaria deuda
Historia
Ureta Pereda, en su cuenta de Facebook, había compartido días atrás que empezó a los 15 años en el arbitraje llenando planillas en los partidos de fulbito.
Luego, dirigió partidos de las ligas distritales en la provincia de Trujillo y la Copa Perú. Desde el año pasado arbitró encuentros de la Liga 1.
Ureta, quien se encuentra de vacaciones con su familia en la región San Martín, recibió ayer (lunes) la noticia que ya es árbitro FIFA y lucirá la insignia en 2025.
“Este es la imagen de un chico que recibe la noticia más esperada de toda la vida y se desahoga recordando todo lo que tuvo que pasar para poder lograr ese sueño. Tuvo que dejar a la familia, amigos y dejar todo para ir a vivir a la capital solo”, escribió Ureta en su foto de estado de WhatsApp.
Asimismo, resaltó este ascenso. “Este logro no solo es mío, es de todas las personas que estuvieron detrás de este sueño. Si tuviera que agradecer uno por uno, no acabaría nunca. Pero sí, principalmente agradecer a Dios, que solo él sabe todo lo que he pasado y todo se lo debo a él. Árbitro FIFA 2025″, refirió.
PUEDE LEER: Bentín Tacna Heroica es el nuevo campeón de la Copa Perú tras vencer por penales a FC Cajamarca
Lo felicitan
La Comisión de Árbitros de La Libertad, presidida por Henry Rodríguez Saavedra, utilizó sus redes sociales y saludó el logro que permite demostrar el buen nivel en el arbitraje deportivo de la región.
“Daniel Ureta Pereda hace historia al ser el primer árbitro liberteño en obtener categoría internacional. Este logro obtenido lleno de mucho esfuerzo y dedicación. El objetivo anhelado por años desde que Henry Rodríguez asumió la presidencia de los árbitros”, indicaron.
También hay que destacar el apoyo de Alfredo Britto Mayer, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, para poder capacitar y preparar a los árbitros.
“Se cumplió todo este proyecto. No se hubiera hecho posible sin el constante apoyo del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alfredo Britto Mayer, en quien esta comisión agradece su confianza”, señalaron desde la CODAR La Libertad.