Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó a la agencia Andina que la aerolínea Lufthansa ha mostrado gran interés por volar nuevamente al Perú, decisión que de concretarse ayudaría en el objetivo del Gobierno, de duplicar la llegada de turistas extranjeros al país, en el 2021. Fue tras reunirse con un representante de la empresa, en Berlín
“Hemos tenido buena recepción por parte de Lufthansa y se han sentido satisfechos con el interés del Perú (para el reinicio de vuelos hacia Lima) y nos han solicitado que vayamos trabajando un proyecto de convenio para facilitar el camino para la llegada de aviones”, señaló.
Recordó que Lufthansa tiene vuelos semanales a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y cuatro o cinco vuelos a Bogotá y el Perú ha ofrecido a la aerolínea alemana trabajar con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y promover los vuelos de Lufthansa hacia el Perú.
Ferreyros destacó que esa reunión se dio en el marco de un Foro sobre América Latina con más de 500 empresarios alemanes, quienes observan oportunidades de inversión para la región, incluido el Perú.
Además, según dijo, con la aerolínea australiana Qantas ya iniciaron conversaciones para iniciar vuelos hacia el Perú. “Estaría viajando en mayo entrante a Vietnam para la reunión de ministros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y espero de ahí viajar a Australia y sería ideal poder cerrar allá la llegada de Qantas al Perú”, comentó.
“Queremos atraer a las principales líneas aéreas del mundo al Perú para mejorar la conectividad y así lograr la meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al 2021”, agregó.
Estimó que unos 3 millones y medio de turistas llegaron al Perú (al cierre del 2016) ) y al Bicentenario de la Independencia el Mincetur se está planteando alcanzar los siete millones de visitantes.
Te puede interesar:
-