La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió al Congreso aprobar con rapidez el proyecto de ley (PL) 3942/2014-PE, que crea un nuevo régimen laboral para los jóvenes entre los 18 y 24 años, brindándoles mayores facilidades para entrar al mundo profesional.
“Este es un proyecto de ley que debe aprobarse con urgencia (…) y todos los partidos políticos deben poner el hombro y ayudar a que jóvenes desempleados accedan a empleos formales y tengan la posibilidad de gozar de los beneficios de ley”, declaró a Andina el gerente del Área Legal de la CCL, Víctor Zavala.
En ese sentido, explicó que la medida es una alternativa para que los empleadores puedan ampliar sus contrataciones por medio de la captación de jóvenes con edades que estén en el rango comprendido por la nueva norma, sin que ello implique fuertes costos.
“Es una buena alternativa tanto para trabajadores como para empleadores”, indicó Zavala.
El objetivo del PL 3942/2014-PE, o “Ley que promueve el acceso a jóvenes al mercado laboral y a la proyección social”, será fomentar la contratación de jóvenes y mejorar su empleabilidad.