- Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
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A través de un comunicado, Interbank informó respecto al restablecimiento de sus servicios de banca digital. Luego de que varios clientes presentaran sus reclamos en redes sociales por el fallo de la banca por internet, aplicativo, entre otros servicios.
“Queremos informarles que nos encontramos restableciendo nuestros sistemas. Nuestros canales, tarjetas y medios de pago funcionan con normalidad”, señalaron. Además, indicaron que “app se encuentra en estabilización”.
Posteriormente, expresaron sus disculpas por “las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”.
No obstante, no explicaron lo que ocurrió con la filtración de datos por un tercero que revelaron en su anterior comunicado.
A pesar del documento, aún continúan los reclamos de los usuarios por el mal funcionamiento de los servicios digitales de Interbank.
Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
Mediante redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron respecto a las fallas de los aplicativos. Tras ello, la entidad bancaria publicó un comunicado para explicar lo que ocurrió y confirmar que vulneraron su seguridad.
“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, indicó Interbank.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales”, agregó.
“Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, finalizó.
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