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A pesar de la recesión económica que enfrenta el país, la digitalización de la banca y de los clientes del sistema financiero, especialmente las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), se ha convertido en un factor clave para el crecimiento. En este contexto, representantes del Banco de Crédito del Perú (BCP) señalaron que en la actualidad el 70% de las interacciones de las PYMES con el banco se realizan a través de sus canales digitales y se prevé un crecimiento del 15%.La digitalización se abre como una puerta a los procesos más eficientes.
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“(Los presenciales) son trámites que les toma tiempo (...)y la idea es que ese tiempo lo puedan usar para seguir impulsando sus negocios”, mencionó Diego Lamas, Gerente de Productos y Servicios de Banca Pyme del BCP.
Banca Móvil, Yape y POS, son los canales digitales que más se usan en la región.
Proyecciones
En cuanto al desempeño específico en la región de Junín, las ventas del segmento PYME del BCP superaron los S/428 millones al cierre de 2023. Además, el ticket promedio incrementó de S/112 mil a S/138 mil .
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Brucele Tejeda, Gerente del Negocio de Banca Pyme del BCP, destacó que este año tienen una proyección positiva sobre la actividad económica en la región y han puesto su mirada en las Pyme.
Para el 2024, el BCP proyecta un crecimiento superior al 15% en este sector. En consonancia con esta meta, la entidad financiera espera desembolsar más de S/500 millones en créditos en Junín al cierre del año.