- Interbank: Usuarios reportan caída de su aplicación y entidad bancaria emite comunicado (VIDEO)
- Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
Debido a la interrupción de productos y servicios mediante varios canales de Interbank y la filtración de datos de los usuarios de la entidad bancaria este miércoles 30 de octubre, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) afirmó mediante un comunicado publicado en redes sociales, que ha tomado conociendo de estos casos y se encuentran monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar dicha situación.
En ese sentido, la SBS afirmó que, luego, se iniciarán con las acciones correspondientes “para determinar si existen infracciones asociadas a la ocurrencia de estos incidentes y actuará según dispone la legislación vigente en protección de los usuarios”, concluyó el documento.
Interbank reconoce que hubo filtración de datos de sus clientes por un tercero
Mediante redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron respecto a las fallas de los aplicativos. Tras ello, la entidad bancaria publicó un comunicado para explicar lo que ocurrió y confirmar que vulneraron su seguridad.
“En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, indicó Interbank.
“Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad. La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales”, agregó.
“Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Extorsionadores queman bus de transporte público en VMT: Pugna entre bandas por cobro de cupos
- El Tren de Aragua de Payet: Sicario grababa con su celular cómo mataba a sus víctimas (VIDEO)
- Comisión de Fiscalización reprogramó citación a exchofer del “Cofre” para el 4 de noviembre
- Transportistas confirman paro durante APEC: “El gobierno traiciona a los intereses del pueblo”
- Pleno del Congreso ve hoy temas de reforma constitucional e interpelación a ministro de Defensa
- Callao: Allanan locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes
- España: Inundaciones en Valencia deja 62 fallecidos (VIDEO)
- Estados Unidos emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Lima por ola de robos