El sindicato de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señaló este lunes que tienen todo el derecho de salir a protestar, debido a que se le hace caso omiso a su pedido de aumento de remuneraciones.
Mirna Altamirano, secretaria general del sindicato de Senasa indicó que exigen una nivelación de las condiciones salariales para los trabajadores y no solo un bono único de S/ 2,000 que ofrece el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Nuestra remuneraciones están congeladas desde el 2010, hemos sido olvidados... Lo que nos ofrece el MEF no es un aumento, sino un bono único, y nosotros queremos un incremento de nuestros salarios”, dijo en RPP.
Según reporte del Complejo Fronterizo Santa Rosa, la huelga iniciada hoy por el sindicato ha bloqueado la frontera Perú-Chile.
Ante esto, Altamirano indicó que habrán otros accesos que serán cerrados. “el otro punto (que será bloqueado) es la frontera de Perú-Bolivia, donde están nuestras bases de Puno, Cusco y Arequipa reforzando, para que de una u otra manera si no es por la manifestación, las autoridades hagan caso a los trabajadores”.
Asimismo señaló que el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, mostró una negativa ante el pedido de los trabajadores.
“No es posible que mediante una negociación colectiva donde han tenido la oportunidad de solucionar, siempre han hecho caso omiso. Siempre ha habido la negativa del jefe nacional y de todas las autoridades. Es por culpa de ellos”, puntualizó.