Dos bebés en estado crítico, de tres meses de nacido y 1 año y 11 meses de edad, respectivamente, fueron evacuados hoy del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa a dos establecimientos de salud de alta complejidad de Lima para poder ser intervenidos quirúrgicamente por especialistas.
Uno de los casos es de la pequeña Kristel G.R., de tres meses de nacida, quien vino al mundo con una malformación cardíaca que la ha mantenido permanentemente en una cama UCI.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Joven heladero atropellado hace un año sigue en el desamparo
“Jamás ha tomado mi pecho, jamás la he cargado, nunca me han permitido agarrarla porque podía hacer infección”, dijo la madre en una entrevista que dio a medios de comunicación exponiendo su caso.
El segundo caso es del bebé puneño Tiago A.G.J., de un año y 11 meses. Su madre contó a los médicos que el pequeño se pasó una pepa de mandarina y de ahí se puso mal. Al ver que en Puno no tenían cómo atenderlo, viajó a Arequipa e ingresó de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado, donde tampoco pudieron extraerle la semilla del cítrico. Sus vías respiratorias están obstruidas y presenta insuficiencia respiratoria aguda.