- Obra paralizada en Arequipa: Nueva demora para el hospital de Camaná
- Reportan 178 emergencias ante ocurrencias de desastres en la región de Arequipa
- Arequipa: Petroglifos, la otra cara cultural en el distrito de Quequeña
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) otorgó la Buena Pro para la adquisición de 17 ambulancias que serán distribuidas en los diferentes establecimientos de salud de las ocho provincias de la región. La inversión para esta compra es de siete millones 381 mil soles y se determinó de acuerdo a la orden de prelación en los resultados de los postores presentados.
MIRA: Arequipa: Plan de contingencia de la empresa Sedapar por lluvia
En el proceso participaron 24 postores, de los cuales 4 presentaron su oferta económica; 2 fueron no admitidas, siendo dos los concursantes finales.
La licitación pública contó con cuatro ítems para la adquisición de siete ambulancias rurales tipo I, dos ambulancias urbanas tipo II, seis ambulancias rurales tipo II y dos ambulancias urbanas tipo III. En el primero y en el último participaron las empresas Bertonati Techologies S.A. y Conversiones San José Perú S.A.C., siendo la mejor oferta económica la presentada por Bertonati por una diferencia de 160 mil soles.
Tras la conformidad de la entrega, se inicia el trámite de placas con un plazo de 60 días, por lo que se tiene programada la entrega a los centros de salud para el mes de marzo.
Los establecimientos beneficiados serán EESS Quilca (1), Hospital Apoyo Aplao (1), Hospital III Goyeneche (2), puesto de salud Machaguay (1), puesto de salud Ayo (1), puesto de salud Uñon (1), puesto de salud Cahuacho (1), EESS Charcana (1), EESS Tipan (1), EESS puesto de salud Mollehuaca (1), EESS Huaynacotas (1), EESS Urasqui (1), puesto de salud Ispacas (1), puesto de salud Chachas (1), puesto de salud Cháparra (1) y puesto de salud Choco (1).
Las 17 ambulancias se suman a las cuatro entregadas durante el año 2024 para Cotahuasi (La Unión), La Planchada (Camaná), Ocoña (Camaná) y Orcopampa (Castilla.). Además, las adquiridas con la construcción de centros de salud como el de Cotahuasi, Achanizo, entre otros.