El alcalde de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, José Flores Cruz, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa, tras ser reportado como desaparecido durante el fin de semana en Arequipa.
Desde el Seguro Social informaron que el alcalde fue operado el domingo por especialistas en neurocirugía para retirarle un coágulo de sangre que tenía en la cabeza, indicaron que su estado de salud es de pronóstico reservado.
LEA TAMBIÉN: Regidores cusqueños viajan a Arequipa tras hallazgo de alcalde de Chumbivilcas (FOTOS)
Mientras era operado de la cabeza por los especialistas de EsSalud, su cuñado Genaro Paredes Larico recibió una llamada telefónica del chofer del alcalde, quien le dijo que estaba desaparecido desde la tarde del día anterior.
Según la denuncia realizada ante los detectives de la PNP, el burgomaestre arribó la mañana del sábado 21 de octubre a Arequipa procedente de la capital, con la intención de visitar a su madre, Cayetana Cruz.
Tras la visita familiar, José Flores salió de la casa de su cuñado para dirigirse al estadio de la Universidad Nacional de San Agustin para presenciar el triunfo del FBC Aurora sobre el CD Maristas, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Perú.
LEA TAMBIÉN: Dos conductores heridos en el choque de una miniván y un camión en la carretera Arequipa - Puno
Tras el triunfo del club atigrado, el alcalde junto a sus amigos Fredy Rodríguez y Rosell Carranza caminaron por la calle Universidad e ingresaron al bar llamado Jacarandá.
Allí bebieron 8 cervezas y cuando se terminaron, José Flores se levantó de la mesa en la que se encontraba con sus amigos para comprar cuatro botellas más en la barra. Cuando retornó dejó las bebidas sobre la mesa y se retiró.
Los amigos del alcalde pensaron que se había ido a los servicios higiénicos, pero en realidad se retiró del local para abordar un taxi; según los amigos, José Flores subió a un taxi y antesde que el conductor partiera, le tomaron una foto a la matrícula, que es la V3X- 547 y desde entonces no supieron más de él. Sus amigos, familiares e incluso el chofer de la municipalidad de Chumbivilcas lo llamaron varias veces por teléfono, pero su celular estaba apagado.
Minutos después de las 4 de la mañana del domingo, la central de serenazgo de la municipalidad de Paucarpata, recibió una llamada telefónica en la que se reportó el hallazgo de una persona que sangraba por la nariz y estaba tirada en el cruce de la calle Coronel Mendoza con la Avenida Jesús, en el sector de Ciudad Blanca.
LEA TAMBIÉN: Franja de Gaza: Dos monjas arequipeñas esperan ser evacuadas a Egipto
El sujeto, que vestía con un buzo azul con franjas rojas a los costados, solo tenía su DNI que consignaba el nombre del alcalde, pero ninguno de los que intervino sabía de quién se trataba.
Los serenos solo se preocuparon por trasladar tan rápido como pudieron al herido hacia el hospital Edmundo Escomel donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano severo y por la gravedad de la lesión fue referido al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo donde se encuentra internado y hasta donde acudieron sus familiares y personal policial de Trata de Personas de la PNP.
Ayer, los efectivos policiales supieron que de la cuenta bancaria del alcalde se efectuaron dos retiros de dinero efectuados a las 4:47 horas, por lo que no se descarta que el alcalde de Chumbivilcas haya sido víctima de una banda de ladrones.