Alfalfera y camionero vieron el 24 de enero en horas de la mañana por última vez a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, por el sector conocido como pampa San Miguel, situado en el distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma.
La señora y el conductor aseguran que era una mujer joven con cabello amarrado que vestía ropa de color negra, características similares a la turista desaparecida. Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) y agentes encargados de la búsqueda notificarán a los pobladores para que den su testimonio y sea tomado en cuenta en la investigación.
LEA TAMBIÉN: Fenómeno La Niña Costera deja sequía en cuencas no reguladas
Con las nuevas pistas, 46 agentes de la Policía Nacional realizaron ayer la búsqueda desde el mirador de Achachihua hasta el mirador de San Miguel, al menos 400 kilómetros no lineales que se va a cubrir en cuadrantes.
Alrededor de 20 agentes policiales de salvamento de Cusco y Huaraz se sumarán a la búsqueda de la extranjera desaparecida hace 22 días. También, llegará un dron de mayor capacidad de vuelo a los dos que se encuentra en el sector.
LEA TAMBIÉN: Cuerpo de salvataje PNP rescata a bañistas en playa de Mollendo
“Hay viento fuerte en la zona que dificulta el sostenimiento de los drones”, señaló uno de los policías que se encuentran en el sector.
La Policía Nacional está a la espera que agentes especializados de Bélgica lleguen al Valle del Colca y junto al embajador del país europeo hacer el requerimiento para que se pueda habilitar el GPS Iphone que utilizaba Natacha. “Nos dirá dónde está exactamente”, afirmó uno de los efectivos que lleva la investigación.