La empresa minera Bateas busca que los pobladores participen activamente en los proyectos que se desarrollen para el beneficio de las comunidades.
Amalia Ruiz Seminario, gerenta de Gestión Social de Minera Bateas, detalló que en los últimos años la empresa se ha centrado en ser más participativa con la población lo que ha permitido beneficiar a los ganaderos con la entrega de ayuda para el cuidado de sus animales, más aún durante las bajas temperaturas.
LEA TAMBIÉN: Retomarán trabajos de gas natural en hogares de Arequipa
Apoyaron en la emergencia
La labor social con los pobladores de Caylloma fue más intensa desde el año pasado, desde que inició el estado de emergencia por la Covid-19, puesto que entregó canastas con productos, cupones y entre otros. “Hace tres años se firmó un convenio marco con los representantes del distrito de Caylloma, desde ahí hemos invertido 5 millones de soles, este presupuesto muy aparte de la responsabilidad social que tiene la empresa” dijo.
La minera también desarrolla capacitaciones para s pobladores de la zona para que puedan acceder a un puesto de trabajo y siete jóvenes mujeres se están capacitando en dos institutos de Arequipa y una vez culminado este proceso podrán ingresar a laborar en Bateas.