- Arequipa: Padres del colegio Honorio Delgado piden ayuda para renovar sala de cómputo
- Capturan a un padre de familia en Arequipa sindicado de abusar de menores a cambio de dinero
- Detienen a policía de la Divincri en Arequipa por ser miembro de una presunta red criminal (VIDEO)
En una audiencia pública realizada ayer en la plaza del Centro Cívico de Yura, la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas rindió cuentas sobre su gestión edil, detallando los avances, logros y la situación presupuestal del distrito. Durante el evento, se anunciaron al menos siete nuevas obras que se ejecutarán en Yura, aunque también se manifestó preocupación por la lentitud de algunos proyectos a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Ruelas destacó que en lo que va del año se han invertido 100 millones de soles en diversas obras, que incluyen la construcción de áreas verdes, instituciones educativas y mejoramiento de vías. Entre los proyectos en ejecución mencionó la bocatoma y canal La Chacra, la ampliación del colegio San Bernardo, el adoquinado de la avenida Juan Velazco Alvarado en la etapa II de El Altiplano, así como el adoquinado y veredas en los comités 22 y 36 de Ciudad de Dios.
MIRA: Cambian directores de cinco Unidades de Gestión Educativa Locales de Arequipa
Durante la audiencia, también se anunció el inicio de siete nuevas obras, entre las cuales destacan la construcción del colegio secundario El Altiplano, el colegio UPIS Milagros Zona 1, y la compañía de bomberos en conjunto con el GRA. Sin embargo, no se especificaron fechas concretas para el inicio de estos proyectos, lo que generó inquietud entre los vecinos.
Un tema que ha generado preocupación entre los vecinos desde hace varios meses es el lento avance de varias obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en Yura, como el Eje de Integración Vial Norte, conocido como la vía de 4 carriles, que debía culminar el 12 de agosto, pero solo registra un avance del 83%.
La alcaldesa también omitió mencionar la paralización de la construcción de la piscina semiolímpica de la asociación Camioneros Empleados, un proyecto que debió finalizar hace dos años y cuyo contrato con la empresa Consorcio Piscina fue rescindido que por años los vecinos piden la entrega de esta obra.