- Arequipa: Control municipal a ambulantes de José Luis Bustamante y Rivero
- Arequipa: Policía rescata a menor que era explotada en un local nocturno en Caravelí
- Arequipa: Pistoleros asesinan de cinco balazos a ciudadano venezolano
La Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró hoy dos terminales terrestres ubicados en la Av. Andrés Avelino Cáceres. Los terminales Misti Arequipa y Las Joya del Sur, ambos ubicados cerca al centro comercial Gratersa operaban sin los permisos necesarios.
MIRA: Fiestas Patrias: Cuatro vehículos con infracción durante operación policial en Arequipa
No tenían la autorización para realizar servicio nacional por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), lo que llevó a la revocación de sus licencias.
El alcalde Fredy Zegarra Black, informó que la clausura se ejecutó en la medianoche como parte de un operativo conjunto con la Policía Nacional y la Sutran. Durante la intervención, se colocaron más de ocho bloques de concreto en los accesos de los terminales para evitar que los vehículos informales continúen operando en la zona.
Zegarra Black destacó que, a pesar de contar con licencias de funcionamiento, la falta de permisos del MTC obligó a revocar dichas licencias para garantizar la legalidad del servicio.
Según el alcalde, la decisión de la Sutran de retirar la autorización para realizar servicio nacional a estos terminales se debió a que incumplían con los requisitos establecidos. Estos terminales permitían la entrada y salida de vehículos informales que ofrecían servicios hacia destinos como Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, lo que contribuyó a la falta de control en el sector.
Zegarra Black aclaró que la fiscalización y el cumplimiento de las normas de transporte son competencia de la Sutran y no de la municipalidad. Además, mencionó que cualquier intento de retirar los bloques de cemento instalado en los terminales resultará en sanciones penales. Si los operadores de los terminales desean reanudar sus actividades, deberán iniciar un nuevo procedimiento para obtener la autorización adecuada, lo que podría demorar al menos seis meses.
Además, advirtió que cualquier intento de retirar los bloques de cemento será sancionado penalmente.