La viruela del mono aumentó en Arequipa a 17 casos y preocupa a la Gerencia Regional de Salud, porque en menos de 2 semanas desde la detección del primer contagio, el incremento fue considerablemente.
El director Epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, informó que la característica de esta enfermedad es un contagio rápido en poco tiempo, por lo que exhortó a los ciudadanos a prevenir la infección con el uso de las mascarillas, el lavado de manos de forma permanente y evitar el contacto físico con personas extrañas.
LEA TAMBIÉN: Mineros bloquean la Panamericana Sur de Arequipa
Resaltó que los diagnosticados se encuentran estables sin complicaciones, pero aislados en sus viviendas y todos son varones. Una de las ventajas es que esta enfermedad no es letal, por lo que no hay mayor riesgo de mortandad.
Cabe recordar que el contagio de este virus es a través de las gotas de saliva, contacto físico con la piel, sobre todo cuando las heridas del paciente se encuentran en proceso de secado.
A decir del médico, es posible que haya mayor incremento de casos, considerando la aglomeración de las personas en los eventos masivos que se realizaron por las fiestas de Arequipa.