- Rescatan a padre e hijo extraviados en el ascenso al volcán Misti de Arequipa
- Arequipa: Retroceso del transporte público perjudica a 30 mil habitantes de Sachaca
- Arequipa: Tráiler cargado de cemento choca poste y deja sin energía eléctrica a Mollendo
Los familiares de Prudencia Nina, de 82 años, han difundido imágenes del atropello que sufrió la madrugada del 14 de agosto, día en que además de resultar gravemente herida por el accidente de tránsito, fue abandonada a su suerte por el conductor.
El hijo a la octogenaria señaló que en la víspera del aniversario de Arequipa, su madre salió de su casa a las 5 de la madrugada para regar las plantas de la berma central de la avenida Villa Corpac, Cerro Colorado, y cuando retornaba a su vivienda se produjo el atropello.
MIRA: Asistentes al Corso de la Amistad dejaron 15 toneladas de basura en Arequipa
Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que el conductor de una miniván, adelanta a otro vehículo y atropelló a la anciana. El chofer prosiguió su marcha abandonando a la víctima, que fue trasladada por la Policía hacia la clínica San Juan de Dios para su atención médica.
De acuerdo a su hijo, se diagnosticó fractura de cadera y cinco costillas, por lo que están a la espera de identificar al conductor que se dio a la fuga. “En las imágenes no se pueden apreciar la placa, pero se puede observar que el carro tiene una llanta de repuesto y una original, la marca es Chevrolet por el modelo, parrilla en el techo, escalera de aluminio”, mencionó, según las imágenes.
Manifestó que la investigación están en manos de la Policía y espera ubicar al responsable. Además, que la unidad vehicular que iba detrás del responsable, reconozca y brinde información necesaria para las acciones.
MIRA: Policía busca a padre e hijo en Arequipa que se extraviaron durante ascenso al volcán Misti
“Lo que se busca es tratar de identificar a esa persona, que reciba esa sanción y que lo saquen del camino. Porque así como le pasó a mi mamá, le puede pasar a cualquier persona. Esa persona nunca más debe estar detrás de un volante”, acotó.
Relató que no es el primer accidente que ocurre en la vía, a falta de reductores de velocidad.
Hace una semana, aproximadamente, un repartidor de gas cerró el paso a dos motos lineales, quienes terminaron chocando. Además, manifestó que un policía que conducía su motocicleta fue impactado por un vehículo, dejando solo daños materiales.
MIRA: Economista propone cursos de educación financiera desde edad escolar
Esta situación se complica aún más, ya que a pocos metros del accidente de tránsito, se ubica una institución educativa, donde los padres de familia actúan de policías de tránsito para que los estudiantes puedan cruzar sin ningún inconveniente.
“En el carril izquierdo si hay un reductor de velocidad, pero en el derecho no tiene, por eso los accidentes. Esta es la cuadra de los accidentes y esperemos sacar a este tipo de personas”, remarcó.