- Arequipa: Van 5 sismos registrados en el distrito de Chala, entre el domingo y hoy
- Arequipa: Albañil bebe licor con una mujer desconocida y termina asaltado
- Serenos de Arequipa rescatan a un joven que cayó a un barranco de 50 metros
El empresario grifero Serapio R. P. (46), fue herido con un disparos en el pecho luego de ser interceptado ayer minutos antes de las 08:00 horas por dos sicarios a bordo de la motocicleta con placa 6439-6V, en el ingreso a la Quinta Lourdes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Según información preliminar de la Policía, Serapio acudió junto a su esposa a bordo de su camioneta al colegio de uno de sus hijos, como cada mañana. Sin embargo, durante el retorno a su hogar fue sorprendido por los sicarios, quienes lo dejaron herido.
MIRA: Arequipa: Asaltan a una comerciante en falso taxi que abordó en distrito Mariano Melgar
Sicarios lo siguieron
El empresario advirtió que dos personas en la motocicleta lo seguían de manera sospechosa, intentó acelerar y huir por un callejón, pero fue alcanzado. Uno de los sicarios se bajó para disparar con un revólver cinco veces en la ventana del conductor de la camioneta.
Sin embargo, una bala impactó en la víctima, quien al verse herido chocó su unidad contra la moto lineal donde se encontraba el otro atacante, quedando aplastado contra los arbustos. El sexto disparo se realizó al aire.
Los delincuentes, al verse sin municiones optaron por dejar la unidad menor y lanzar uno de los cascos a un campo de cultivo.
MIRA: Arequipa: Piden módulos escolares por daños en dos colegios tras sismos en Caravelí
Testigo del ataque
“Primero salió el que realizó los disparos, se vino hacía mi y pensé que me mataba, dobló la esquina y se fue. El otro salió caminando a la avenida Colón y se fue también”, señaló el vigilante de la quinta, que poco o nada pudo hacer para ayudar al empresario. Hasta el lugar llegaron agentes del orden de SUAT y detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Los peritos de criminalística recogieron huellas en la motocicleta. El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, señaló que no se reportaron denuncias de extorsión por parte de la víctima y el robo no sería lo que impulsó el ataque. Revisarán las cámaras de vigilancia.