El exmagistrado de la Corte Superior de Madre de Dios, Eduardo Tito Calla, niega haber cometido inconducta, como fue informado el 28 de setiembre de 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Control de la Magistratura investiga a juez por intoxicación alcohólica
El exjuez asegura que el 24 de ese mes fue cogoteado y asaltado a las 22:30 horas en la calle Sepúlveda, de Miraflores, donde desconocidos lo golpearon y robaron dejándolo inconsciente. Presenta un Certificado Médico Legal del 28 de mayo de 2019, donde constan lesiones en el cuerpo, por lo que niega que estuviera libando en un local nocturno, en cuya frentera fue hallado desmayado por serenos de la comuna distrital
Sin embargo, en ese momento, el entonces jefe de la ODECMA, Vicente Walde Jáuregui, indicó que se dispuso que se hagan las indagaciones pertinentes para determinar si, en efecto, el juez Tito Calla estaba con intoxicación alcohólica, como indica el parte de su ingreso al hospital Honorio Delgado, donde además habría generado disturbios cuando lo quisieron retener. El caso fue investigado por la Oficina de Control de la Magistratura, OCMA.
VIDEO RECOMENDADO