Cledy García Ramos lleva tres años desaparecida y sus familiares están convencidos de que Alex Silva Sánchez (33), el albañil detenido en Camaná por asesinar de 45 cuchilladas a su pareja, Zenaida Flores Calizaya, es el responsable de que no puedan encontrarla hasta ahora. Jhon García contó que, en 2018, Alex era pareja de su hermana quien decidió separarse del obrero en julio de ese año porque la había golpeado.
Agregó que el 12 de agosto, su hermana mayor salió de su casa ubicada en Characato para ir al cuarto que Alex alquilaba en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para que lo ayudara porque supuestamente, había sufrido un accidente. Desde aquella tarde de domingo, no volvieron a verla.
LEA TAMBIÉN: Poca afluencia de personas en los vacunatorios
Jhon agregó que el feminicida reconoció que aquel día sí estuvo con su hermana, pero después no supo más de ella. Lo denunciaron ante la Policía y la Fiscalía, pero en octubre de 2020, la fiscal Jenny Justo Callo decidió archivar la investigación.
“Sé que mi hermana no está viva. Creemos que Alex le pudo hacer lo mismo que a la chica de Camaná y lo único que pedimos es que la investigación del caso se reabra para que se sepa lo que realmente le paso a Cledy”, refirió Jhon García.